Plaza Alcalde Agatángelo soler 1B, 03015, Alicante
Lunes a Viernes de 09:30h a 15:00h

Google presenta la función de “Seguir” a usuarios de Maps

Google ha realizado una nueva actualización que involucra a tres de los servicios con mayor crecimiento por parte del buscador; Google My Business, Guides y Maps.

Ahora otros usuarios podrán seguir las reseñas, fotos, listas y publicaciones que se realicen desde el perfil de Google My Business por parte del negocio. Además Google intentará incentivar a los negocios que trabajen esta solución, ofreciendo a otros usuarios al negocio como sugerencia para seguir.

La ventaja de este servicio es que todos los usuarios que sigan a los negocios estarán informados de todas las actualizaciones, promociones, ofertas y novedades. Esto es una idea revolucionaria por parte del buscador, ya que convierte a Google Maps, junto con Guides y My Business en su referencia como Red Social.

El potencial de esta actualización es enorme, y favorecerá a todos los negocios que trabajen intensamente para conseguir más seguidores.

Desde Adverbis nos complace anunciar que nuestro equipo de técnicos trabaja intensamente en cómo favorecer la proliferación de seguidores de todos nuestros clientes en Google My Business. Gracias a los profesionales que se encuentran detrás de la Agencia, podemos asegurar que hemos trazado una estrategia para lograr los objetivos de cada negocio.

  • En primer lugar debemos compartir, mediante las publicaciones de Google My Business, el contenido relacionado con este post. Es importante que todos tus clientes o potenciales clientes, sepan como acceder desde Maps para seguir al negocio.
  • Trabajaremos contenido corporativo mediante enlaces.
  • Ofreceremos a todos nuestros clientes un manual con el que podrán compartir en redes sociales con el objetivo de aumentar los seguidores en el perfil de My Business.
  • Aplicaremos todos los procedimientos técnicos cumpliendo con las políticas del buscador.
  • Trabajaremos etiquetas NFC y códigos QR para mejorar la reputación online.

Debemos mencionar que todas y cada una de las partes de componen Google My Business hay que trabajarlas de manera constructiva y constante. Gracias al algoritmo de Google, los negocios que opten por cumplir con todas las políticas y técnicas de posicionamiento podrán ser beneficiadas y recomendadas a los usuarios.

Conoce todas las ventajas por gestionar tu perfil de Google My Business con Adverbis


Ya disponible la función «Seguir» en Google Maps

Los usuarios tienen la opción de buscar entre diferentes opciones cuál sería su establecimiento ideal. Siguiendo esta línea, Google Maps desarrolló una plataforma llamada My Business, que permitía a los locales y establecimientos actualizar su perfil de la aplicación como si de un muro de Twitter o Facebook se tratara. De esta forma, podrían tener un contacto «directo» con aquellos usuarios interesados en el establecimiento.

Más tarde, crearon la función «Seguir», con la que podías seguir una serie de establecimientos y recibir actualizaciones procedentes de My Business. De esta forma, Google convirtió Google Maps en un Instagram de establecimientos. Estas tiendas mandan actualizaciones periódicas de promociones, actualizaciones de la carta o incluso descuentos para que aquellos que utilicen la herramienta tengan una ventaja frente a los que no la usan.

Esa función de «Seguir» se está desplegando en todo iOS desde la última actualización. En los próximos días, todos los usuarios recibirán la función y podrán comenzar a marcar como favoritos a ciertos restaurantes, tiendas o empresas locales de los que quieran tener información periódica gracias a My Business y el trabajo de los dueños de los establecimientos. Por otro lado, toda la información recogida de las actualizaciones recibidas se almacenan en «Para ti», un nuevo espacio habilitado en el menú de la parte inferior de la aplicación.

Previous Post Previous Post
Newer Post Newer Post

Leave a comment

X