Plaza Alcalde Agatángelo soler 1B, 03015, Alicante
Lunes a Viernes de 09:30h a 15:00h

SEO Local con Google My Business

¿Qué es el SEO local?

El SEO local es la práctica de optimizar un sitio web para aumentar el tráfico, los clientes potenciales y el conocimiento de la marca a partir de la búsqueda local. Las tareas comunes asociadas con el SEO local incluyen encontrar palabras clave locales, optimizar el perfil de Google My Business de una empresa y crear citas “NAP”.

¿Por qué es importante el SEO local?

No te voy a arrojar un montón de estadísticas al azar.

Pero sí quiero mostrarles brevemente algunas estadísticas fascinantes para resaltar cuán grande es el SEO para las empresas locales.

El 46% de todas las búsquedas en Google tienen “intención local”

El 76% de los consumidores que buscan algo local en su teléfono visitan una tienda ese día o reclaman un servicio (Google)

Entonces, está claro que las búsquedas locales constituyen una gran parte del mundo del SEO. Y si puede hacer que su negocio local esté al frente de estas búsquedas, es muy probable que entren por su puerta unos minutos más tarde.

¿Cómo funciona el SEO local?

A un alto nivel, el SEO local funciona como una búsqueda de Google “normal”.

Cuando alguien realiza una búsqueda, Google analiza su índice para proporcionar los mejores resultados para la consulta de esa persona.

Lo que hace que el SEO local sea único es que Google utiliza un conjunto diferente de factores de clasificación para clasificar los resultados de búsqueda locales .

De hecho, el SEO local tiene un conjunto de señales de clasificación únicas, que incluyen:

  • La ubicación desde la que la persona está buscando
  • Citas NAP
  • Presencia de la ficha de Google My Business
  • Palabras clave utilizadas en el perfil de Google My Business
  • Sentimiento de las reseñas en línea
  • Palabras clave utilizadas en reseñas en línea
  • Número de “registros” en esa ubicación
  • Acciones en las redes sociales
  • Calificación por estrellas de Google Maps para esa empresa

En la primera página de Google, ¿pero en Maps?

El paquete de mapas (también conocido como “paquete local”) es un conjunto de 3 resultados de negocios locales … con un mapa de sus ubicaciones extraído de Google Maps.

Por ejemplo, cuando busca “Psicólogos Castellón”, Google tiene un paquete de mapas en la parte superior de los resultados.

Tenga en cuenta que las primeras posiciones en Google tiene su propio algoritmo (digamos sus propias reglas, las cuales debemos de cumplir para conseguir esas posiciones) Más adelante hablaremos de las técnicas que desde adverbis utilizamos para conseguir los mejores resultados, pero le adelantamos que;

  • Algunos requerimientos de clasificación son los BackLinks. Con estrategias de Linkbuilding, desde Adverbis nos encargamos de que su empresa tenga mayor relevancias. Estos pueden ayudarlo a clasificar en los resultados orgánicos locales y tradicionales. Para que se haga una idea de que son los backlinks, son enlaces a su web que se propagan desde otras páginas de relevancia.
  • NAP, estos son prácticamente importantes para la clasificación en el ranking principal de Google. El acrónimo NAP (Name, Address, Phone) es una referencia a los datos básicos por los que un usuario puede localizar una empresa: su nombre, la dirección y el teléfono. Estos datos pueden estar presentes en multitud de webs o blogs (propios o ajenos), directorios, redes sociales… Si estos no concuerdan y hay inconexiones o errores en algunos de los lugares en los que aparecen, es lógico que los usuarios pierdan la confianza y busquen otra opción. Google, por su parte, hace lo mismo: si los datos no son consistentes, bajará la posición en el ranking, limitando mucho la visibilidad de la empresa. Google usa NAP para confirmar que toda la información de su empresa es correcta. Y cuanto más a menudo ven citaciones NAP para su negocio, más seguros estarán de que su dirección es donde usted dice que está y que su número de teléfono es correcto.

Cómo realizar un seguimiento del ranking en Google e investigación de palabras clave SEO local

Es de vital importancia saber de donde partimos y donde queremos llegar. Para ello, desde Adverbis nos ocupamos de verificar, desde el primer momento, el lugar en el que se encuentra y hacer un análisis de la competencia para optimizar la gestión hacia la dirección que nos permita evolucionar en el ranking de búsquedas. Como hemos dicho, uno de los primeros pasos en cualquier campaña de SEO local es comparar dónde se encuentra. Específicamente, desea ver dónde se clasifica en el paquete de mapas. Y realiza un seguimiento de las clasificaciones de tu paquete de mapas a lo largo del tiempo.

Google My Business, factor clave.

El año pasado, Moz realizó su “Estudio de factores de clasificación de búsqueda local” anual .

Y descubrieron que el factor de clasificación número 1 para la clasificación en el paquete de mapas era su perfil de Google My Business.

Moz también encontró que las “Reseñas” desempeñaban un papel importante.

Para ellos desde Adverbis, nos encargamos de incentivar las reseñas por parte de sus clientes aplicando diferentes técnicas.

  • Realizamos un estudio de los criterios de búsqueda, estos, en nuestra guía de posicionamiento mediante Google My Business, y en el alta del servicio ofrecemos el asesoramiento de cómo, desde dónde y que palabras deben incluir la reseña recibida. Inicialmente incentivamos las reseñas de personas conocidas, ya sean familiares o amigos. Estos desempeñarán un papel fundamental para impulsar tu negocio a las primeras posiciones del buscador.
  • Asesoramiento de cómo recibir reseñas de tus clientes directos.
  • Incentivamos la compra de stickers de Google e Instagram

Como ya hemos hablado en otros artículos. Es fundamental que su negocio disponga de una pegatina inteligente de Google. Esta, le ayudará a conseguir hasta un 60% más de reseñas en su perfil.

Partners Oficiales Stickers 👏👏👏

Google NFC & QR Sticker. ¿Qué es?

Google My Business. Mantenerlo todo 1000% VIVO!

Cuando se trata de GMB, la consistencia es ENORME.

En primer lugar, no solo todo lo que ingresemos en GMB debe coincidir con su sitio web, sino que también debe coincidir con sus citas NAP en la web.

Completamos todos los puntos de datos que sugiere Google. Tener un perfil 100% completo, nos ayudará enormemente a mejorar la visibilidad. Recordemos que toda gestión en Google consiste en sumar y no en restar.

Mantener actualizados los datos comerciales es crucial. Verificamos que sus horarios de apertura, días festivos y otra información comercial básica sean precisos y estén actualizados. Es posible que este tipo de cosas no afecten directamente a las clasificaciones. Pero cuando alguien conduce a su negocio, solo para ver un letrero de “Cerrado”, puede esperar una mala crítica de una persona hambrienta. Por lo tanto, desea que sea una segunda naturaleza que cuando cambian los horarios de apertura, ese cambio también se realiza dentro de Google My Business.

Obtenga más reseñas y… ¡responderlas! para ello, desde Adverbis, ofrecemos un paquete de reputación online, el cual nos encargamos de gestionar para optimizar las respuestas de los clientes, ya que estas también posicionan, y obtener reseñas con las técnicas más novedosas.

Escribir / publicar contenido único para cada ubicación. La mejor forma de entender que tener un perfil actualizado ayudará a mejorar las posiciones en el ranking, es saber cómo funciona la red social de Instagram. Cuanto mejor sea el contenido (calidad), mejor organizado esté y con una buena gestión de los hashtags, mayor alcance tendrás y por tanto más seguidores y posibles clientes. Precisamente, desde adverbis, tratamos este apartado como una Red Social. Contenido de calidad y bien estructurado, publicar de forma continuada y sin fallar en nuestro compromiso.

Previous Post Previous Post
Newer Post Newer Post

Leave a comment

X